martes, 9 de septiembre de 2008

PROBLEMÁTICA DEL PROCESO DE JUSTICIA CON RESPECTO A LAS OBRAS CIVILES DE NATURALEZA ESTATAL

Debido a los frecuentes problemas que existen entre los contratistas y las entidades contratantes. Que al tener inconvenientes en la parte contractual acuden inmediatamente a las instancias penales. Creando un ambiente de desconfianza en el gremio de la construcción temiendo a que todo inconveniente llegue a este ramo de la justicia y no a las primeras instancias como son las de conciliación que es el camino acertado para mitigar estos inconvenientes que resultan en los grandes proyectos de ingeniería que se realizan en el país.
Debido a estos inconvenientes la cámara colombiana de la infraestructura hace un llamado a las partes para que utilicen los medios el conducto regular pertinente para cada caso como es el de conciliación en primera instancia. Y si no se tiene una pronta solución se debe llegar a la aplicación de las pólizas que todo contratante compra y firma cada vez que está en un proceso de estos debido que en los proyectos de ingeniería son de bastante complejidad.
Y si debido a este proceso no se llega a una solución que no afecte el patrimonio del pueblo y de la obra. Si se debe llegar a las instancias penales jueces y fiscales. Que tendrían el poder de dictar sentencia. Pero afectando como ya se ha descrito anteriormente.

Camilo Gutiérrez Lozano Cód.: 20082279014

No hay comentarios: