lunes, 8 de septiembre de 2008

POSIBLES SOLUCIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL TÚNEL DE LA LÍNEA

Estudios y documentos previos: Falta profundidad en la información análisis económicos- costos directos e indirectos sobre todo para evaluar los riesgos, con precios no actuales además del cronograma poco sustentado (7 meses) y el rendimiento no asegura la mejor variable de calidad además de la condición mas baja.

Modalidad de selección
La selección abreviada en plazos mínimos no lograra mejores propuestas, lo ideal es una licitación publica con tiempo de presentación mayor o igual a 90 días.

Modalidad de contratación
La de módulos (adjuntarse a diferentes proponentes) crea confusiones y posibles indiferencias entre diversos contratistas. Esto aumentaría los costos. Lo ideal es que el gobierno debería considerar la construcción de la totalidad de las obras estructurando solamente una contratación para el suministro de los equipos electromecánicos, puesta en marcha y operación del proyecto mediante concesión o participación formada.

Modulo de pago
La idea es el método de precios unitarios distribuyendo los riesgos adecuadamente.

Proponentes Tanto extranjeros como nacionales donde las entidades y los servidores públicos deberán responder por la no elaboración de los diseños, estudios previos, planos y evaluaciones que se necesiten previamente a la apertura de una licitación.

Johanna Zabala Cod: 20082279035

No hay comentarios: